Principales empresas de Mensajería y Paquetería en España, cuales son las mejores y cual las peores
Las Empresas de Mensajería y paquetería encargadas de la recepción, transporte, reparto y entrega de paquetes y documentos urgentes, han sido de vital importancia desde la llegada de la pandemia y su operativa crece de forma significativa ada año por el incremento de las compra online.
La llegada de la era de internet, ha supuesto un incremento exponencial en el negocio de la recogida, transporte, reparto y entrega de paquetes y documentos. Todavía recuerdo cuando había que hacer un envío urgente, parecía que solo existía SEUR para los envíos nacionales y DHL para los transportes internacionales.
En aquella época de Seur y DHL, la mayor parte de los encargos era por parte de las empresas. Sin embargo en la actualidad con las compras online, son los particulares los que componen la mayor parte del negocio de las empresas de mensajería y paquetería especialmente en cuanto a los receptores.
Aunque pueda parecer que es lo mismo una empresa de mensajería que otra de paquetería , los servicios prestados son diferentes:
* En el caso de las empresas de Paquetería: Su actividad se centra especialmente en transporte de productos de mayor peso y volumen. Por tanto, el periodo de entrega puede alargarse al necesitar vehículos de mayor capacidad, más personal de transporte y el seguimiento se puede hacer más concreto.
* Sin embargo en el caso de las empresas de mensajería, son paquetes de un volumen delimitado, permite que la entrega se haga de manera más rápida al utilizar vehículos ligero como pequeñas furgonetas y se consigue la personalización de la entrega.
En la práctica, casi todas las empresas de Paquetería, realizan a su vez labores de mensajería con entrega de artículos puerta a puerta para tratar de copar la mayor parte del mercado como viene siendo el Caso de Amazon.
El negocio creciente de esta actividad de transporte con entrega de todo tipo de productos, ha llevado consigo que intervengan cada vez más actores y los ya históricos que citabamos anteriormetne como es el Caso de Seur y DHL sin olvidar a ya tradicional de Correos Express, se han unido otros actores como UPS, GLS, MRW casi todos ellos con los mismos servicios o similares desde el conocido como Fullfillment hasta el el transporte llamado de última milla o entrega al cliente final .
Esta aparición de tantas empresas de paquetería a la que se ha unido Amazon realizando la entrega de sus propios productos, hacen que el mercado de la mensajería sea altamente competitivo y resulte dificil a lahora de decidirse por una logística determinada.
Sin lugar a dudas, el crecimiento que se ha producido en el secto de la paquetería y Mensajería ha sido una gran oportunidad para el crecimiento de estas empresas y la incorporación de otras nuevas, especialmente Amazon.Sin embargo, tal incremento ha supuesto la aparación de problemas relativos a la gestión de tal volumen de paquetes en cuanto a la recepción, trasnporte y entrega de los mismos produciendose retrasos, errores en las entregas y mayores quejas por parte de los clientes. Significativo es el incremento de reclamaciones que se prodcuen como es el caso que se puede consultar en este blog sobre Seur.
Estas dificultades, ha ocasionado mejoras en el servicio de recogida y entrega aprovechando las nuevas tecnologías y en la actualidad el cliente final, le permite conocer en cada momento donde se encuentra su paquete. De la misma forma, las empresas consiguen un ahorro de coste al poder organizar los repartos de una forma más eficaz.
Uno de los factores que más han contribuido al crecimiento del secto sin lugar a dudas ha sido la pandemia del COVID 19 acelerando entre los consumidores la costumbre de realizar gran parte de sus compras de forma online.
De la misma forma, las empresas de Mnsajería se han visto obligadas a aumentar sus capacidades y adaptarse de forma rápida a la nueva situación y de esta forma poder satisfacer la fuerte demanda que se producía.
En los primeros días de la pandemia y especialmente en el periodo más agresivo del confinamiento, estas empresas han sido de transcendental importancia junto a otros sectores como Alimentación, Farmacias y Médicos.
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